Como consecuencia desgraciada de la pandemia provocada por el COVID 19, debemos de comunicarles que las oficinas de la Agencia Tributaria permanecerán cerradas, y por tanto, en principio, las de las Aduanas también. Como todos sabéis en la Aduana se realizan muchos trámites sobre la base de documentos físicos, por ejemplo certificados de origen EUR-1, ATR-1, aportaciones de avales y garantías bancarias, etc.., documentos que en la mayoría de los casos son necesarios para el tráfico internacional de mercancías y que la no tramitación de los mismos supone una paralización de la toda la cadena logística. Ante esta situación estamos solicitando información a la Aduana para ver los mecanismos que establecerán para todo este tipo de cuestiones. En el momento que tengamos alguna información adicional os la haremos seguir enseguida.

De momento y mientras no nos llegue más información, deben saber que si tienen pendiente algún trámite administrativo, estos quince días se consideran inhábiles a todos los efectos. También si tienen alguna cita previa con la AEAT, esta queda cancelada y podrá solicitar una nueva.

En cuanto a las actividades de nuestra organización, ADUANAS MERINO SL y sus trabajadores han decidido realizar sus actividades mediante teletrabajo, si bien se han establecido turnos de trabajo presencial, con el objeto de tener abiertas nuestras instalaciones para la recogida y retirada de documentación en los horarios habituales. También pueden acceder a nosotros en los teléfonos de siempre, si bien preferiríamos, si no es urgente, se comunicaran con nosotros a través de correo electrónico.

En cualquier caso deben tener presente, que lamentablemente se sufrirán retrasos en muchos de los trámites aduaneros y documentales asociados al tráfico internacional de mercancías. Debemos entre todos, intentar hacer el esfuerzo necesario para minimizar los efectos provocados por esta desgraciada pandemia. Apelaremos, en algunos momentos, a vuestra paciencia; con ella y nuestra dedicación y profesionalidad sortearemos todas estas dificultades.

Muchas gracias y mucho ánimo y determinación, entre todos seguro que venceremos esta situación.