Desde el pasado lunes día 1 de junio, todos nuestros servicios y oficinas han pasado a situación de absoluta normalidad, es decir a la misma situación que teníamos en estado pre-covid. Nuestras oficinas permanecen abiertas y todos sus trabajadores en jornada laboral presencial normal. Como habíamos avisado, durante la pandemia, nuestras oficinas, aunque abiertas en la totalidad de la jornada, sus trabajadores realizaban trabajo presencial a turnos ya que nuestra actividad había sido declarada como esencial.

Estamos orgullosos del resultado obtenido de todas estas medidas que adoptamos ya que nuestros clientes, tanto exportadores como importadores, apenas han notado los cambios que provocaba la nueva organización en nuestra prestación de servicios. Por ello también felicitar a nuestros clientes por haber seguido luchando y trabajando para minimizar el impacto de esta pandemia en sus distintos tráficos de mercancías.

Si bien nuestros servicios ya han pasado a la normalidad, indicarles que las oficinas de aduanas siguen con limitaciones en sus servicios presenciales, así, casi todas las funciones que requieren actividad presencial ante algún funcionario se realizarán mediante cita previa, lo que puede suponer algún tipo de retraso en algunas tramitaciones. Pero lo cierto y en honor a la verdad hay que decir que los retrasos durante la pandemia y en la actualidad, o no han existido o se han producido en contadísimos casos. Por eso también felicitar a la Administración Aduanera en su conjunto, por todo el esfuerzo desarrollado en la adopción de las medidas oportunas que han servido para dotar de normalidad a todos sus servicios en estos momentos de crisis.

Por ello hoy podemos decir con satisfacción, que estamos más cerca de la normalidad. Ánimo a todos, juntos saldremos adelante.